BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 25 de julio de 2015

Manuel Lobato y José Antonio Gómez presentan su nuevo poemario " Dos poetas y una luna".


El próximo viernes 31 de Julio a las 22:00 horas en los “Jardines de Las piletas”, tendrá lugar la presentación del poemario Dos poetas y una Luna, obra coescrita por los poetas Manuel Lobato Reinoso y José Antonio Gómez, dicha presentación correrá a cargo de D. José Antonio Cervantes Segura, Ex director de Canal Sur Radio. La presentación contará además con las intervención musical de Dolores Pancorbo al violín , Arancha Uribe al cante flamenco, Raquel Villegas, al baile, y Manuel Alfonseca “ Lin” a la guitarra.
Manuel Lobato Reinos es autor de numerosos pregones  y exaltaciones poéticas dedicadas a las diferentes cofradías de la ciudad como de Andalucía. Su primer poemario titulado  Luna Añil  fue una monografía poética dedicada a la luna, más concretamente a la que se suele designar como luna azul que, en el título del libro, se convierte en un azul concreto transformándose en Luna Añil.
En este segundo libro, Manuel Lobato firma el libro junto el prestigioso poeta José Antonio Gómez, este, natural de Sevilla cuenta en su haber con importantes premios como el “Adonais de Poesía” en el año 2001 por su libro El triunfo de los días. En el año 2005 publicó su tercer poemario La derrota del sol.

 

1 comentario:

  1. Creo que no se trata del mismo José Antonio Gómez, el poeta de este libro es algo mayor que él que usted nombra como premiado con el Adoniais de Poesía.

    ResponderEliminar