BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 4 de julio de 2015

Luis de Eguilaz organiza una tertulia literaria sobre la última novela de Pérez Reverte.


El próximo jueves 9 de Julio a las 19:00 horas en el Hotel los Helechos, la asociación Luis de Eguilaz de amigos de los libros y las bibliotecas, organiza una tertulia literaria sobre la  novela Hombres buenos  última obra del reconocido escritor Arturo Pérez Reverte. Dicha tertulia estará moderada por D. José Santiago, miembro de la directiva de Luis de Eguilaz y director de la revista literaria “Las Piletas”.
Hombres buenos recupera la vieja temática de los cazadores de libros, que Pérez Reverte inició con el Club Dumas (Alfaguara 1993). En esta nueva novela,  el académico se basa en la historia real de la misión enviada por la Real Academia española de la Lengua a París para conseguir un ejemplar de la Encyclopédie, obra prohibida en España pero que fue el más claro ejemplo del movimiento ilustrado francés. Utilizando los personajes  del bibliotecario Hermógenes Molina y el brigadier Pedro Zárate, Pérez Reverte, nos sumerge en el París de los años previos a la revolución,  donde la miseria de las clases populares chocaba con el lujo de la aristocracia; de esta forma el constante diálogo entre ambos personajes, contrapuestos en sus ideas , nos plantea  el debate entre la independencia de la razón  como motor del progreso de las naciones  y las creencias religiosas como rasgo de identidad de los pueblos. En definitiva, una buena novela para disfrutar en estas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario