BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 29 de julio de 2015

Mañana se celebra la conferencia " Los descubrimientos oceánicos y el génesis de la modernidad”


Mañana Jueves a las 21:00 horas en los  Jardines del Palacio Municipal tendrá lugar la conferencia “Los descubrimientos oceánicos y el génesis de la modernidad”  a cargo de Don Carlos Alberto González Sánchez, Catedrático de historia moderna de la universidad de Sevilla. Dicho acto se encuentra dentro de los tradicionales “Encuentros en la paz 2015” organizado por Izquierda Unida de Sanlúcar. El acto será presentado por Doña Ifigenia Bueno Bordél, concejala de dicha formación en el consistorio local.
Carlos Alberto González Sánchez, ha desarrollado su línea de investigación en analizar las relaciones de España con sus colonias americanas en los S. XVI y XVII, entre sus numerosas obras podemos destacar, New World Literacy. Writing and Culture Across the Atlantic, 1500 - 1700 (New Jersey 2011) o Los mundos del libro: medios de difusión de la cultura occidental en las Indias de los siglos XVI y XVII. (Sevilla, 1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario