BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 4 de julio de 2015

El martes comienzan las "VIII Jornadas de poesia en palacio"


Este martes en los jardines del palacio de Medina Sidonia , comenzará las tradicionales “Jornadas de poesía en palacio” que este año cumple su octava edición, dedicadas  en esta edición  a la figura del poeta Rafael Cózar  fallecido el pasado año. Dichas Jornadas que se celebraran entre los días 7 y 8 de Julio están organizadas por la Fundación Casa de Medina Sidonia, el club de Lectura “Mardeleva” la asociación Luis de Eguilaz y el Ateneo de Sanlúcar.
La inauguración tendrán lugar el martes a las 21:00 horas con una mesa redonda dedicada a la figura de Cózar , donde intervendrán el profesor de literatura José Manuel García Gil, el reconocido periodista Juan José Téllez y la doctora en filología  Hispánica Sofía  Bustamante. Acto seguido, tendrá lugar la intervención musical del dúo compuesto por Pablo Bueno al clarinete y de María Salvador al piano. La velada terminará con una lectura de poemas a cargo de reconocidas personalidades del mundo de la cultura sanluqueña como Joaquín Romero Tallafigo,  José Santiago , o la poetisa Mercedes Escolano.

El segundo día de las jornadas se iniciará con una mesa redonda bajo el tema “ La poesía y las artes visuales en la poesía de Rafael Cózar” donde participará Natalia Turrión viuda del escritor junto con otros escritores. Dicha jornadas se cerrará con la actuación musical del cantautor Fernando Polavieja y la posterior lectura de poemas a cargo de diferentes miembros de las asociaciones organizadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario