BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 28 de julio de 2015

El Ateneo organiza unas jornadas sobre la primera circunnavegación.

El próximo  martes 4 de Agosto a las 20:30 horas en los Jardines del palacio de Orleans y Borbón de Sanlúcar, comenzarán las “II Jornadas de Historia con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la primera Circunnavegación.” Estas nuevas jornadas organizadas por el Ateneo de Sanlúcar, tendrán lugar los días 4 y 6 de Agosto y comprenden un ciclo de conferencias centradas en el tema de la primera vuelta al mundo. El Ateneo de Sanlúcar, se sumó a esta conmemoración el pasado año, organizando un primer ciclo de conferencias donde participaron destacados investigadores como Don Fernando Cruz Isidoro o Doña María del Carmen Rodríguez Duarte.
En esta nueva edición el Ateneo sanluqueño, inaugurará  las jornadas con la conferencia: “Pilotos y maestres sanluqueños en la travesía oceánica del S. XVI” a cargo de Doña María del Carmen  Borrego Plá, profesora titular de Historia de América de la universidad de Sevilla. El mismo día 4, se continuará con la conferencia de D. Manuel Romero Tallafigo, catedrático emérito de la Universidad hispalense  que analizará el testamento de El Cano con la conferencia:” Silencios y palabras en el testamento de Juan Sebastián El Cano”.

El jueves 6,  a las 20:30 horas, se clausurarán estas segundas jornadas, con dos conferencias. La primera bajo el titulo “De las crónicas de indias a las redes sociales. Una experiencia pedagógica” estará a cargo de Doña María Dolores Fuentes Bajo, profesora de Historia de América de la universidad de Sevilla. La segunda a cargo de Doña María Dolores Pérez Murillo, profesora de Historia de América de la Universidad de Cádiz,  titulada “La mujer en la época de Juan Sebastián El Cano a través de las cartas  escritas desde América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario