BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 9 de noviembre de 2016

Mañana concierto de trompeta y piano en el Conservatorio Joaquin Turina.

 
Mañana jueves a las 17:30 horas en el Conservatorio de Música Joaquin Turina de Sanlúcar tendrá lugar un concierto  de trompeta y piano a cargo de Diego Aragón( trompeta) y Sara Illana ( Piano). Dicho concierto está organizado po Juventudes Musicales de Sanlúcar y se interpretaran piezas de Tartini y Baez entre otros.
Diego Aragón nace en Corella (Navarra). A los ocho años comienza sus estudios de trompeta en la Escuela de Música de Corella e ingresa en la banda municipal. Termina sus estudios en el Conservatorio Superior de música del País Vasco “Musikene” con los profesores Luis González, Javier Simó y Pacho Flores. En el transcurso de sus estudios recibe los premios de interpretación Fernando Remacha (conservatorio Fernando Remacha, Tudela), Fermín Gurbindo (conservatorio profesional de música de La Rioja), el premio a la mejor interpretación de la obra obligada del Concurso ALNAFIR de Córdoba y el primer premio ex aequo del concurso permanente de Juventudes Musicales de España. Actualmente compagina sus estudios con la práctica en orquestas profesionales de la talla de la Orquesta del Liceo y Orquesta Sinfónica de Bilbao, entre otras. 

 Sara Illana estudia piano en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” con la profesora Teresa Pérez, y flauta en la Hochschule für Musik de Colonia con el profesor Robert Winn. Decide especializarse en música de cámara y pianista acompañante con la profesora Yasuko Takahashi, del Real Conservatorio de Amberes, Bélgica, con la que estudia de forma individual. Ha tocado como pianista acompañante en el Scottish International Flute Summer School, Seminario Nacional de trombones “Academia Simon Bolívar” de Venezuela, la Convención de la Asociación de Flautistas Españoles, Cuenca Brass Week y International Trombone Festival de la ITA, Valencia. Estudia postgrado en Gestión de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid y en 2011 trabaja en la administración del International Scottish Flute Summer Course de St Andrews, Escocia.
En 2012 se muda a Caracas, incorporándose al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, como única pianista europea invitada a la Academia Nacional de Trombón y Academia Simón Bolívar de Trompeta, desarrollando un repertorio clásico pero también de música tradicional venezolana. En 2013 se incorpora además como pianista a la cátedra de saxofón de la Academia Nacional de Venezuela. Habitualmente colabora con los trombonistas Pedro Carrero y Miguel Sánchez, todos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y en la actualidad prepara nuevo CD con Ángel Subero, trombonista venezolano, que será grabado en el Boston Conservatory en 2017.

 

P r o g r a m a
 

Concierto para Trompeta en Re Mayor    G. Tartini

-Allegro moderato

-Andante

-Allegro grazioso

 
Quatre Preludis de Llum                           A. Guinovart

-Llum de matinada

-Llum de migdia

 
 
Piezas Andaluzas                                      S. Baez

-I.- Bulerías del Guadalquivir

-II.- Medianoche Circular

-IV.- Rondó de la Candela

 

 
Elegy                                                         A. Arutunian

  
Concierto para trompeta en do menor      S. Wasilenko

-Allegro dramatico

-Molto sostenuto, quasi adagio

-Allegro vivace

 
Fantasía eslava                                          C. Höhne

 
Chet de Jet                                                Charles Reskin

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario