BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





viernes, 7 de agosto de 2015

Se clausuran las II Jornadas de Historia de la circunnavegación organizadas por el Ateneo.


Ayer jueves tarde, en los jardines del Palacio de Orleans y Borbón sede del actual Ayuntamiento, tuvo lugar la clausura de las II Jornadas de Historia con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la primera Circunnavegación.” organizadas por el Ateneo de Sanlúcar. Dicho acto contó con la presencia del Señor delegado de Cultura  y educación Don Juan Oliveros, que al comienzo del acto manifestó su agradecimiento al Ateneo sanluqueño por apostar por la permanente difusión de la historia de la ciudad en vistas a la conmemoración del quinto centenario de la Circunnavegación.  Así mismo, Don Manuel Reyes presidente de la asociación, agradeció el apoyo prestado por el consistorio local recalcando la plena disposición del Ateneo en colaborar con la difusión de tan importante fecha para Sanlúcar.  Manuel Reyes, finalizó su intervención con unas palabras en defensa del patrimonio y el archivo de la Fundación casa de Medina Sidonia que ha contado con el apoyo de una recién creada plataforma ciudadana donde está integrada el propio Ateneo.

Acto seguido se dio paso a la primera de las dos conferencias que cerraban estas II jornadas, impartida  por cargo de  Doña María Dolores Fuentes Bajo, profesora de historia de América de la UCA, dedicada a la experiencia pedagógica entre los alumnos y profesores de la Universidad de Cádiz y sus homónimos de la universidad de San Juan de Argentina en la investigación de las crónicas de los descubridores españoles. La segunda conferencia que cerró el ciclo, estuvo a cargo de Doña María Dolores Pérez Murillo, profesora de historia de América de la Universidad de Sevilla, dedicada  al papel de las mujeres en la época de Juan Sebastián El Cano a través de  la relación epistolar con la península desde las indias.  El acto se vio amenizado por la intervención musical del dúo de cuerda formado por Cristian Romero y Ana Pozo que interpretaron varías piezas del repertorio clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario