BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 15 de agosto de 2015

" Ensayo sobre el demonio" se representará en Sanlúcar los dias 19 y 20 de Agosto.


ENSAYO SOBRE EL DEMONIO se representará en Sanlúcar de Barrameda los días 19 y 20 de Agosto en el Auditorio de la Merced, siendo la primera visita de la compañía Madrileña de raíces andaluzas en tierras gaditanas.

Dejando a un lado la temática común de las obras en verso de Siglo de Oro, basadas principalmente en el amor y la comedia de enredo, en esta nueva dramaturgia realizada por Sergio Baños y Jose Fernández, natural de Sanlúcar, pretende, siguiendo una estructura clásica, ahondar en los entresijos más oscuros de nuestros autores más afamados.
Tomando como punto principal la figura legendaria del Demonio, hemos recopilado los textos que se limitaban a contar su historia de una manera secundaria y “hemos descubierto a su vez que podrían tener un sentido diferente si los colocábamos a favor de una trama única”, comentan sus autores. Jose Fernández y Sergio Baños, autor premiado por la Universidad de Sevilla, han orquestado un elenco de jóvenes profesionales de diferentes categorías para poner en marcha quizá su proyecto más ambicioso hasta ahora.  

Los aficionados al teatro clásico no pueden perderse esta obra y los amantes del teatro contemporáneo van a descubrir la actualidad que se esconde en los textos de Calderón de la Barca, Tirso de Molina y Mira de Amescua entre otros.Para completar el reparto, Jorge Corrales y Manolo Molina le darán vida a esta obra junto con Jose Fernández que además firma parte de la dramaturgia. Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio de la Merced a las 22:00 h con un precio de 5€ .

Texto: Delegación Municipal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario