BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 18 de agosto de 2015

El jueves el catedrádico Pedro Manuel Piñero Rámirez impartirá la conferencia " Las borracherias en la literatura medieval"


Este jueves 20 de Agosto a las 21:00 horas, en los jardines del Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar la conferencia “Las borracherías en la literatura medieval” a cargo de D. Pedro Manuel Piñero Ramírez, catedrático emérito de lengua y literatura española de la universidad de Sevilla. Dicho acto está organizado por la Cátedra de poesía Luis Cernuda y el club de lectura Mardeleva , con la colaboración de la Fundación Casa de Medina Sidonia.
Pedro Manuel Piñero Ramírez, profesor en la universidad hispalense desde el año1965, ha desarrollado una importante labor investigadora  en el campo de literatura popular de tipo tradicional, publicando varios romanceros tanto de la tradición antigua como la moderna  que se viene recogiendo en la colección que dirige, Romancero General de Andalucía . Más reciente  ha sido responsable como codirector de la edición completa de las obras Mateo Alemán que se presentaron en Sanlúcar en noviembre del año pasado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario