BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 17 de agosto de 2015

La agencia en Madrid del VIII duque de Medina Sidonia, 1615-1636. Luis Salas Almela.

Un Magnifico trabajo de uno de los grandes especialistas en la casa ducal de Medina Sidonia, Luis Salas Almela, cuyo libro Medina Sidonia: el poder de la aristocracia, 1580-1670 , está considerada como una obra fundamental para conocer el esplendor y decadencia de la corte ducal edad moderna.

En este artículo se aborda una institución hasta el momento totalmente ignorada por la historiografía: las agencias de representación nobiliarias. A partir del caso de estudio de los duques de Medina Sidonia, y más en concreto del VIII duque, don Manuel Alonso Pérez de Guzmán, se analizan las formas de ejercicio de un poder que, si bien alejado físicamente de la Corte real, logrará hacerse presente en el círculo de poder regio.
Enlace revista.CSIS.Hispania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario