BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 1 de junio de 2015

Se presenta en Jerez el nuevo libro de José Carlos García Rodríguez " Montpensier, biografía de una obsesión"


 Este miércoles 3 de Junio  a las  19:30 horas en los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera tendrá lugar la presentación del nuevo libro de José Carlos García Rodríguez  Montpensier, biografía de una obsesión.  (Ed. Almuzara) La presentación se encuentra dentro de los diferentes actos organizados con motivo de la Feria del libro de Jerez de la Frontera que se llevará a cabo entre los días 30 al 7 de Junio. La presentación del libro correrá a cargo de D. José Mª Hermoso Rivero, profesor de historia del colegio Compañía de María de Sanlúcar y miembro del Centro de Estudios de la Costa Noroeste de Cádiz.  Dicho acto contará  con la intervención del propio autor de la obra José Carlos Gárcia Rodríguez y de David Romero representado a la Editorial Almuzara.
D. José Carlos García Rodríguez es uno de los autores más relevantes del panorama literario actual, entre sus numerosas obras entre libros de viajes, guías enológicas y gastronómicas, destacan sus estudios biográficos sobre personajes tan relevantes como el pintor Francisco Pacheco, el músico Joaquín Turina o el sacerdote sanluqueño Pedro Badanelli.. En la última década, ha venido publicando una serie de ensayos históricos analizando suscesos tan importantes como la semana trágica de Barcelona en ¿Arde Barcelona? La Semana Trágica, la Prensa y la caída de Maura (Editorial Akrón, 2010). o El caso Strauss. El escándalo que precipitó el final de la II República (Editorial Akrón, Astorga, 2008).  En el año 2012 publicó El infante maldito La biografía de Luis Fernando de Orleans, el más depravado príncipe Borbón,(Espasa 2012) donde se trataba la controvertida figura del Infante Luis Fernando de Orleans y que fue un éxito de ventas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario