BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



martes, 9 de junio de 2015

Este viernes se inaugura una exposición de etiquetas vinateras con una conferencia de Rafael Montaño


El próximo viernes 12 de Junio a las 21:00 horas en el Museo de la Manzanilla, se  inaugurará la Exposición de cromolitografías vinateras pertenecientes a la colección Francisco Odero (S. XIX-XX)  que podrá ser visitada hasta el 30 de Julio. A continuación  tendrá lugar la conferencia “La publicidad vinatera de los S. XIX y XX” a cargo del coleccionista e investigador. D. Rafael Montaño García. Ambos actos están organizados por Bodegas Barbadillo con la colaboración del Ateneo de Sanlúcar y Costa Noroeste.
La colección Francisco Odero está formada por etiquetas y cromolitografías que abarcan desde la década de 1850 hasta la actualidad, una colección que nos dará una idea  de la riqueza iconográfica utilizada en la publicidad de los vinos a nivel internacional. Sin duda, esta colección es un magnifico testimonio gráfico de la historia económica e  industrial  de las principales regiones vinateras del mundo. Así mismo, don Rafael Montaño García es uno de los coleccionistas más importantes de cromolitografías de España, poseyendo en la actualidad una compilación de 6000 piezas de los vinos del marco de Jerez. En los últimos meses Rafael Montaño se ha destacado no solo en el mundo del coleccionismo, también como director del exitoso programa cultural radiofónico  “Café de Levante” que se emite en Radio Atlético sanluqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario