BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 13 de junio de 2015

Don Carlos Amigo Vallejo impartirá una conferencia en Sanlúcar.


El próximo viernes 19 de Junio a las 21:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, tendrá lugar la conferencia “Coronación y Caridad: Apoteosis de la Justicia”a cargo del Reverendísimo D. Carlos Amigo Vallejo cardenal y arzobispo emérito de Sevilla. Dicha conferencia se encuentra dentro de los numerosos actos organizados con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación canónica de Nuestra Señora de la Caridad.
Don Carlos Amigo Vallejo, fue nombrado arzobispo de Sevilla en 1982 por el Papa Juan Pablo II y miembro del colegio cardenalicio en el año 2003. Su carácter cercano y su labor en pro de los derechos de la mujer dentro del hermético mundo de las cofradías Sevillanas, le convirtieron en una de las personalidades más populares de la iglesia católica española. Su discurso social ha calado no solo en el mundo religioso sino que en el ámbito político, de esta forma en el año 2000 fue nombrado hijo predilecto de Andalucía. Durante su mandato, se promovieron las coronaciones de devociones marianas, pero siempre bajo la condición de que estas vinieran precedidas de una labor social por parte de la cofradía que la solicitara. Como es bien sabido, Amigo Vallejo no es ningún extraño en Sanlúcar ya que  la visita muy a menudo por su vinculación con el convento de Regina Coeli de la orden franciscana a la que pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario