BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 28 de junio de 2015

María Regla Prieto presenta en Sanlúcar su nueva novela " La esfera de lo Divino"


El próximo sábado 4 de Julio a las 21:30 horas en la Bodega “ El cuadro” tendrá lugar la presentación de la novela La esfera de lo divino (Ed. Ulises) de la escritora sanluqueña María Regla Prieto Corbalán. La presentación estará a cargo de la poetisa Josefa Parra, estando el acto organizado por la “Librería Forún” con la colaboración de la Fundación Julián Cerdán , SanlúcardebarramedaTV, y las bodegas Delgado Zuleta. La presentación contará con la intervención musical de Salvador Daza al piano y de Alfonso Cuevas al fagot.

Doña María Regla Prieto doctora en filología clásica por la universidad de Sevilla, tiene en su haber una brillante producción bibliográfica en el campo del ensayo histórico, publicando junto a Salvador Daza Palacios una tetralogía dedicada a los crímenes cometidos en el S. XVIII por diferentes religiosos en España y las colonias americanas. Así mismo, en el campo del relato ha ganado varios premios de relatos, como el VII Certamen Villa de Torrecampo, el Pluma de Oro 2000, y el Montefrío con su relato "El retocador de fotografías".

En La esfera de lo divino María Regla Prieto, utiliza como fondo argumental el suceso real del asesinato de una joven por un fraile carmelita en Sanlúcar en 1774 que fue el origen de su primer ensayo histórico  Proceso criminal contra Fray Pablo de San Benito en Sanlúcar de Barrameda (1774) (Universidad de Sevilla). La autora utilizando la figura de Francisco de Vargas, relata el proceso de investigación del asesinato que le llevará a realizar una crítica social y política de la sociedad española de la época sometida al fanatismo y la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario