BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





sábado, 14 de marzo de 2015

Mañana se presenta en Chipiona el libro " Objetivo Carnaval 2015" de Cristóbal Santos y Antonio Castro.




Mañana domingo 15 a las 17:00 horas en el bar “3X4” tendrá lugar la presentación del libro Objetivo carnaval 2015  obra del periodista D. Cristóbal Santos Saénz y el fotógrafo Antonio Castro.
Objetivo Carnaval es el Carnaval visto desde dentro a través del inquieto y certero objetivo de la cámara del fotógrafo Antonio Castro. Tras los disparos de su Nikon, la mirada periodística de Cristóbal Santos, licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla (2008-2013) para destapar la esencia de una fiesta que es mucho más que eso. Es una forma de implicarse con la cultura y las tradiciones de un pueblo. Es una forma de creación de riqueza turística y económica. Es expresión popular y es también intensas horas de trabajo en talleres de costura, peñas, locales de ensayo, descampados a la intemperie o frías naves donde agrupaciones de cabalgata, chirigotas, comparsas, percusionistas, costureras o artesanos se implican para hacer grande nuestro Carnaval. También Objetivo Carnaval es un reconocimiento a todos esos que se implican de una forma u otra en hacer grande la fiesta y dar color y vida a Chipiona durante un mes gracias al trabajo de todo un año. No se puede olvidar a la gente de la hostelería.

Los que ven el Carnaval desde el otro lado. Desde detrás de la barra de un bar o quienes preparan con mimo y cariño los tradicionales actos gastronómicos que tanto predicamento tienen y tanta singularidad confieren a nuestra forma de vivir la que es sin duda la fiesta en la que más nos implicamos los chipioneros y que más dice de nuestra forma de ser, vivir la vida, afrontar nuestros problemas y de intentar al menos que, mientras don Carnal otorgue su aquiescencia, aquí sean menos las penas y se compartan las cosas buenas que tiene la vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario