BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 8 de marzo de 2015

El martes 10, el grupo de Memoria histórica de la Costa Noroeste organiza la conferencia " La querella Argentina"


El próximo martes 10 de Marzo a las 19:00 horas en La Casa del Pueblo de Sanlúcar, sede del PSOE sanluqueño, tendrá lugar la conferencia “ La querella Argentina” a cargo de Antonio Manuel Mateos, miembro del Grupo de Memoria Histórica del PSOE andaluz. Dicho acto está organizado por el PSOE de Sanlúcar y el Grupo por la Memoria Histórica de  la Costa Noroeste coordinado por D. Juan Manuel Caballero de las Olivas, secretario de historia y documentación de la agrupación sanluqueña.
 La «Causa 4591/10 por los delitos de genocidio y/o crímenes de lesa humanidad cometidos en España por la dictadura franquista entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977»  instruida por la juez Dña. María Servini de Cubría en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional  Federal Nº1 de la República Argentina (Buenos Aires), más conocida como "La Querella Argentina", es  la única causa abierta en el mundo contra el franquismo. Durante la ponencia, se explicarán los pasos a seguir por si alguna persona afectada, o familiar de afectado/a quiere sumarse a título individual a la querella.


Noticia Facilitada por el Grupo de Memoria Histórica de la
 Costa Noroeste,

No hay comentarios:

Publicar un comentario