BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 18 de marzo de 2015

Entre los días 23 y 25 tendrá lugar los "IV encuentros de historia en Sanlúcar de Barrameda “ Exilio, Migraciones y difusión de los Saberes. Los Españoles en Europa (.S. XVI y XVII)”


El próximo lunes 23 de marzo en el Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar la inauguración de los “IV encuentros de historia en Sanlúcar de Barrameda. Exilio, Migraciones y difusión de los Saberes. Los Españoles en Europa (.S. XVI y XVII)”  que se celebrará entre los días 23 al 25. Dicho acto contará con la participación de investigadores internacionales de primer nivel  en el ámbito de la historia moderna, que analizarán en sus ponencias las relaciones culturales que se establecieron entre  la monarquía hispana y  el resto  de estado  europeos como consecuencia de las migraciones de artistas y políticos.
El encuentro está organizado por la Fundación Casa de Medina Sidonia y la Universidad de la Sorbonne de París y contará con la participación de destacados investigadores como: Almudena Blasco, ( Univ. Autónoma de Barcelona) Juan Antonio Vilar (Univ.de Granada) Araceli Guillaume- Alonso ( Univ. París- Sorbonne) Jonh Edwars ( Univ.Oxfor) entre otros.
Las ponencias comenzarán el lunes a las 10:00 con la inauguración del encuentro por parte de la presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia Dª Liliane Dalhmann, continuando hasta las 19:00 horas durante los días 23 al 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario