BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 25 de enero de 2015

El viernes 30 D. Narciso Climent impartirá una conferencia sobre San Antonio abad.

El próximo viernes 30 de Enero a las 20:30, en la Parroquia de San António abad y Santa Angela de la Cruz de Sanlúcar, tendrá lugar la conferencia: “La vida de San Antonio abad” a cargo del sacerdote e historiador sanluqueño D. Narciso Ciment Buzón. Esta conferencia se encuentra dentro de los diferentes actos que dicha parroquia está celebrando con motivo de las fiestas dedicadas a su titular parroquial.
 
La figura de San Atonio abad, ( 251-365 d.c) es una de las personalidades claves de la evolución del cristianismo de la antigüedad tardia. San Antonio abad, está considerado como el precursor del movimiento eremítico que dio lugar al monacato oriental como respuesta  a la corrupción de la iglesia en el S. IV.
En Sanlúcar de Barrameda, la presencia de la titularidad de San Antonio Abad se remonta al S. XV cuando fue construida la ermita de San Antón del Valle, que en la actualidad se encuentra dentro del cementerio y que sin duda, como expuso hace unos años Antonio Romero Dorado, es uno de los templos más antiguos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario