BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 27 de enero de 2015

El sábado 7 de febrero tendrá lugar el concierto " Las siete palabras de Cristo en la cruz" de Haydn.


El próximo sábado 7 de febrero a las 20:30 horas en el auditorio de la Merced de Sanlúcar tendrá lugar un concierto a cargo del “Grupo de cámara San Pablo” donde se interpretará la conocida obra Las siete palabras de Cristo en la cruz  Opus 51 Franz Joseph Haydn . Dicho concierto está organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar. Las entradas podrán ser adquiridas al precio de 5 euros en la Casa hermandad de los Dolores o en Discos Ámbar.

Las siete palabras de Cristo  en la cruz, está considerada como una de los grandes hitos de la música de cámara del compositor austriaco, fue un encargo realizado en 1787  por la hermandad de la Santa Cruz de Cádiz para ser interpretado en el oratorio de la Santa Cueva de Cádiz durante el sermón que tenía lugar el viernes santo. La obra debió de alcanzar un gran éxito ya que Haydn realizó una segunda versión para orquesta y coro en 1796 y posteriormente se realizó una transcripción para piano.  Para que entendamos la importancia de Las siete palabras, tenemos que tener en cuenta que Haydn estaba considerado como el gran compositor europeo del momento y la ciudad de Cádiz como uno de los emporios europeos del S. XVIII.

“El Grupo de Cámara San Pablo” está formado por los músicos gaditanos Jaime Calderón Rovira, Elisa Prenda Jiménez, (violines) Inmaculada Arjonilla Benítez, (viola) José Miguel Moreno Crespo, (violoncello) Rafael Baena Nieto, (contrabajo). En los últimos años han venido participando en numerosos conciertos en la provincia interpretando obras de los más importantes compositores europeos de los S. XVII y S. XVIII.

Felicitamos a la Hermandad del Cristo de las Misericordias y la virgen de las Dolores, por esta brillante iniciativa, por dar a conocer al público esta importante obra, recuperando así el valioso patrimonio sacro que estaban dedicados a las cofradías de penitencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario