BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 25 de enero de 2015

D. Antonio Piñero presentará este viernes en Sanlúcar su nuevo libro "El trono maldito"


El próximo viernes 30 de Enero a las 20:30 horas en el salón de Embajadores del Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar la conferencia- presentación del libro: El Trono maldito obra coescrita por los prestigiosos investigadores D. Antonio Piñero catedrático emérito de Filología griega de la universidad complutense de Madrid y D. José Luis del Corral, profesor de historia medieval de la universidad de Zaragoza. Dicha presentación contará con la asistencia de D. Antonio Piñero que una vez más   colabora  con la Asociación Luis de Eguilaz de amigos del libro y las bibliotecas y la Fundación Casa de Medina Sidonia coorganizadores del acto.
 En  trono maldito, los autores nos sumergen en la sociedad hebrea del tiempo de Jesús, cuando el trono de Israel queda vacio tras la muerte del rey Herodes. Sus hijos desencadenaran  una guerra fratricida que se verá complicada por la intromisión de los deseos del emperador Augusto. Con este escenario se nos describe la realidad histórica de un territorio clave para el posterior devenir de la historia, donde se narran de manera rigurosa  la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén o la guerra de los zelotes contra el imperio romano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario