BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 7 de enero de 2015

Conferencia de D.Manuel Romero Tallafigo sobre el convento de las Descalzas.


El próximo sábado  17 de Enero a las 20:00 horas en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Sanlúcar, tendrá lugar la conferencia “Historia del Convento de las Descalzas, en Sanlúcar de Barrameda”. A cargo  de D. Manuel Romero Tallafigo catedrático de Ciencias y Técnicas Historiográficas Univ. Sevilla. Dicha conferencia se encuentra dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

D. Manuel Romero Tallafigo, uno de los grandes historiadores de la ciudad de Sanlúcar, ha ejercido su magisterio docente como profesor de diferentes asignaturas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla además de ser responsable del grupo de investigación:La Cultura Escrita y Escritos Conservados en Andalucía: Archivos y Bibliotecas. Entre su prolífica obra que engloban numeroso artículos y obras, podríamos destacar la transcripción y estudio de la obra del historiador Juan Pedro Velázquez Gaztelu, así como su libro  De Libros, Archivos y Bibliotecas. Galardonado con el VII premio Millares Carlo en 2008.

Sin duda la conferencia del profesor Romero Tallafigo, aportará datos muy interesantes sobre el origen del convento carmelitano de Sanlúcar, uno de los más antiguos de la ciudad  y que ya el escritor Francisco Eraso de Arteaga hacia mención en su obra El desengaño discreto y retiro entretenido escrita a mediados del S. XVII.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario