BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 14 de enero de 2015

El sábado 17 tendrá lugar una mesa redonda sobre las Bandas y la música cofrade.


El próximo sábado 17 de Enero a la 13:00 horas, la Hermandad de los Estudiantes de Sanlúcar ha organizado una mesa redonda bajo el titulo "Las Bandas y la Música Cofrade". Dicho acto tendrá lugar en las Bodegas Hidalgo la Gitana, situadas en la calle Banda playa. La mesa redonda estará moderada por el cofrade sanluqueño D. Ricardo Monje Hermoso, gran conocedor de las composiciones musicales dedicadas a la semana santa y responsable de la elección de repertorios de algunas hermandades sanluqueñas.

Dicha mesa redonda contará con la asistencia de diferentes directores  y miembros de algunas de las formaciones musicales más importantes de la  semana santa andaluza como: Sergio Figueroa Hedrera, Vicepresidente de la Banda de CC. y TT. “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz, Juan Manuel Gallego Rodríguez, Director de la Banda Académica “Julián Cerdán” y Director Musical de la Banda de CC. y TT. “Santísimo Cristo de los Milagros”, Enrique León Serrano, Director de la Banda de CC. y TT. “Esencia”  Sevilla, Manuel Márquez González, Director Ejecutivo de la Agrupación Musical “Polillas”  de Cádiz, José Pardiñas Jiménez (Director de la Banda de CC. Y TT. “Ntra. Sra. del SôL” de Sevilla, José Peña Rubio, Tesorero de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora de la Oliva” – Salteras y Manuel Jesús Ahumada Salguero (Director de la Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros).

Estamos seguros que este acto enriquecerá a los asistentes sobre el mundo de la musical procesional en pleno auge y evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario