BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 12 de enero de 2015

El viernes 16, conferencia de D. Narciso Climent y D. Manuel Parodi sobre la virgen de la Caridad.


El próximo viernes 16 de Enero a las 20:30 Horas en el patio de columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar, tendrá lugar la conferencia  “De las diosas madres a virgen de la Caridad, madre de Dios”. Dicha conferencia estará a cargo de los historiadores D. Narciso Climent Buzón y D. Manuel Jesús Parodi Álvarez  dentro del ciclo de conferencias organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar con motivo del cincuenta aniversario de la coronación de la patrona sanluqueña.
Don Narciso Climent Buzón es catedrático de Lengua y literatura española así como un prolífico escritor que ha abarcado la mayoría de los géneros literarios desde la novela a la poesía así como numerosos trabajos de investigación histórica. Entre su prolífica obra no podemos dejar de reseñar su Historia social de Sanlúcar de Barrameda , un ambicioso proyecto que hasta la fecha cuenta ya con 7 volúmenes y que está considerado como una de las obras historiográficas más importantes sobre la ciudad de Sanlúcar.

D. Manuel J. Parodi Álvarez, historiador y especialista en Mundo Antiguo,  pertenece al grupo de Investigación de la Universidad de Cádiz “El Círculo del Estrecho.  Es además  una de las figuras más importantes del panorama historiográfico de Sanlúcar, no solo ya por sus numerosas publicaciones en revistas de prestigio nacional como National Geographic  si no también por sus numerosos  libros de entre los que podríamos mencionar Ríos y Lagunas de Hispania Como Vías de Comunicación: la Navegación Interior en la Hispania Romana.(Ecija Gráficas 2001) Por si esto fuera poco, D. Manuel Parodi  destaca tambien  por su ingente labor como difusor de la historia de la comarca noroeste de Cádiz como director de la “Revista Gárgoris de historia y arqueología del bajo Guadalquivir “y coordinador de las Jornadas de Arqueología del bajo Guadalquivir organizadas por la asociación Luis de Eguilaz.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario