BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 18 de febrero de 2014

Hoy se celebró en el Colegio Compañia de María una charla formativa con motivo del Día internacional del Síndrome de Asperger





Foto: Sanlúcarcontemporanea.
Hoy martes 18 de Febrero ha tenido lugar en el Colegio  Compañía de María de Sanlúcar la charla formativa  de la “Asociación Aula TGD de familias de con niños con trastorno generalizado del desarrollo" con motivo del Día internacional del Síndrome de Asperger. Dicha charla estuvo a cargo de la  delegada en Sanlúcar de la asociación TGD Patricia Aboy Méndez junto con algunos padres miembros de la asociación y con la asistencia del Delegado de Participación ciudadana del Ayuntamiento D. Vicente Ramírez.  

En este acto, se  trató de la problemática de los niños que sufren el síndrome de Asperger, de como conseguir su integración por parte de los alumnos y las diferentes estrategias que tiene que seguir el profesorado para conseguir la  adaptación de estos niños en los centros escolares.   

 





3 comentarios:

  1. Buenos días, ante todo muchas gracias por haceros eco de esta noticia y ayudar así a la difusión de la asociación Aula TGD.
    Eso sí, queremos añadir una nota aclaratoria: es incorrecto un dato que aparece en vuestra noticia. Nuestra compañera Patricia Aboy no es psicóloga, asistió a la charla en calidad de madre de un niño afectado y como Delegada de la asociación en Sanlúcar.

    Los profesionales que colaboran con esta asociación son los que realizan la labor de formación al resto de la comunidad y somos los padres los que llevamos a cabo la tarea de concienciación, que es lo que se pretende con charlas como la que se llevó a cabo en el Colegio Compañía de María.

    Gracias por la publicación en el blog y un saludo.

    Charo Martín Arroyo - Presidenta de AULA TGD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración, disculpen la errata, la noticia será rectificada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaría saber si en sanlúcar hay un centro o asociación de síndrome de asperger, no sabía que se había celebrado esta charla, y eso que mis hijos estan en el centro, uno de ellos al limite del sindrome de asperger, me podeís informas sobre la asociación

    ResponderEliminar