BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 5 de febrero de 2014

El viernes 7 concierto de piano de Jesús Javier Camacho Corredera


El próximo Viernes  7 de Febrero a las 19:00 horas en el Conservatorio Elemental de  de Música Joaquín Turina de Sanlúcar se celebrará un concierto de piano a cargo de  Jesús  Javier Camacho Corredera. Dicho concierto está organizado por Juventudes Musicales de Sanlúcar.
Jesús Javier Camacho Corredera, se formó en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla siendo alumno de la profesora Pilar Bilbao.  Posteriormente completó su formación en la Ècole de Musique Alfred Cortot de París. En el concierto que ofrecerá en Sanlúcar, se interpretarán diferentes obras que ayudarán al oyente a tener una amplia visión de la evolución estética y técnica del repertorio pianístico.
Podremos oír en la primera parte varias piezas de Mozart donde destaca sin duda  la Sonata en La menor KV.310 , de carácter enérgico y temperamental. Siguiendo con el repertorio Mozartiano, la primera parte del concierto terminará con la Sonata en Do menor KV. 457 donde destaca el Adagio del segundo movimiento que nos muestra al Mozart más conocido y elegante. 

La segunda parte se abrirá con diferentes obras de Chopin de  las que podemos destacar  el Nocturno Op. 15 nº 3, una de las piezas más importantes del repertorio pianístico del romanticismo. Se cerrará el concierto con dos sonatas de Prokofiev  que permitirán conocer  la importancia de la escuela Rusa en  la música del S. XX.
Las entradas al concierto valdrán 3 € para los adultos, 1 € para niños y gratis para los socios de Juventudes Musicales y alumnos del conservatorio.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario