BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 20 de febrero de 2014

El miercoles 26 se presenta el libro-disco " El caso Rocio" de José Luis Tirado


El próximo miércoles 26 a las 20:00 horas en el Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación del libro-disco El caso Rocío del cineasta José Luis Tirado y publicado por la editorial Aconcagua libros. Dicha presentación está organizada por el Centro Andaluz de las letras con la colaboración de la Fundación Casa de Medina Sidonia y El Cano Libros.
El libro de José Luis Tirado, analiza la repercusión que tuvo  la película-documental  “Rocío” estrenada en 1980 por  Fernando Ruiz Vergara con guion de Ana Ávila . Hoy es considerado como el primer documental sobre la represión franquista en Andalucía. Dicha obra ofrece una visión antropológica de la romería del Rocío analizando el papel predominante de la burguesía terrateniente en la fiesta y la visión social del campesinado andaluz. Después de ser estrenada en diversos festivales nacionales, la película sufrió en 1982 la prohibición de la Audiencia Provincial de Sevilla de ser proyectada. Los problemas judiciales  en los que se vio envuelto el director Ruiz Vergara  significaron su pronta retirada de la dirección cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario