BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 12 de febrero de 2014

El viernes 14, conferencia de D. Fernando Cruz Isidoro en el Palacio de Medina Sidonia.


El próximo jueves 14 de febrero a las 19:30 horas en el Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar una conferencia titulada:” La renovación de la arquitectura militar en el estado territorial de la Casa ducal de Medina Sidonia” a cargo de D. Fernando Cruz Isidoro, Profesor  de Historia del Arte de la universidad de Sevilla .El acto está organizado por el Ateneo de Sanlúcar con la colaboración de la Fundación Casa de Medina Sidonia.

D. Fernando Cruz Isidoro, es profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Desde los inicios de su actividad investigadora a comienzos de los años 90, enmarcó sus investigaciones  en la Sanlúcar de los S.XVI y S.XVIII. Son numerosísimos sus artículos y libros dedicados a la ciudad. Entre ellos podemos citar:  El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda ( 1997), Catálogo de todas las personas ilustres y notables de esta ciudad de Sanlúcar de Barrameda, desde la mayor antigüedad que se ha podido encontrar en lo escrito hasta este año de 1760 (1998), El convento sanluqueño de Capuchinos. Arte e Historia de una fundación guzmana(2002), La Hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar de Barrameda y la Magna Procesión de 2011. Estudio Histórico-Artístico (2011). En los últimos años, ha organizado junto con la Universidad de Sevilla las Jornadas de investigación sanluqueña, donde han participado numerosos investigadores con ponencias relacionadas con Sanlúcar y la Casa de Medina Sidonia. Su ingente labor en la  difusión de la  historia de la ciudad, le fue reconocida en el año 2008 por el Ayuntamiento de  Sanlúcar  al concederle la Medalla de oro de la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario