BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Lunes comienza el I Congreso Internacional sobre la I vuelta al mundo.


El próximo lunes 26 de Septiembre comenzará en el Castillo de Santiago el “I Congreso internacional sobre la primera vuelta al mundo” organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar con la colaboración de las diferentes asociaciones y entidades culturales de la ciudad. Dicho Congreso tendrá lugar entre los días 26 y 27 y en el participaran importantes investigadores internacionales como el Dr. Francisco de Borja de Aguinagalde Olaizola director del Archivo Histórico de Eukadi donde apareció la carta del Juan Sebastían Elcano a su regreso a Sanlúcar en 1522, así como importantes investigadores locales que expondrán el fruto de sus  trabajos relacionadas con el marco de la I circunnavegación.
El lunes se inaugurará este I Congreso a las 9:30 horas con la ponencia del Profesor Friedrich Edelmayer, profesor de la Universidad de Viena, con una conferencia sobre "La recepción del Nuevo Mundo en el Sacro Romano Imperio en el siglo XVI" continuando con la intervención del profesor de la Universidad de Sevilla D. Fernando Cruz Isidoro sobre el mecenazgo en el contexto de los años de la Circunnavegación. Cerrará la sesión de la mañana la intervención del Catedrático D. Manuel Romero Tallafigo sobre el testamento de Elcano.

La sesión de la tarde del lunes estará dedicada a las comunicaciones donde diferentes expertos como D. Jesús Vegazo Palacios, D. Manuel Parodi Álvarez, D.Antonio Manuel Romero Dorado, D. Antonio Moreno Ollero, Carmen Jurado, Luis Parejo, D. Juan Guilmaín Alonso, D. Rafael Montaño y D. José Mª Hermoso, entre otros, expondrán diferentes temas relacionados con la I vuelta al mundo.  


El martes comenzará con la conferencia del Dr. Emilio Martín Gutiérrez de la Universidad de Cádiz sobre el rio Guadalquivir en el S. XVI .Continuará el Profesor Ramón Barros Caneda de la Universidad de Cádiz con la conferencia titulada “La ciudad desplegada formas y espacio urbano en la Sanlúcar del S. XVI.” Clausurará este I congreso internacional el  historiador Francisco de Borja de Aguinagalde Olaizola sobre los ultimo hallazgos documentales sobre la figura de Elcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario