BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 19 de septiembre de 2016

El jueves Juan Manuel Suarez Japón impartirá la quinta conferencia del ciclo " Sanlúcar y los Océanos"


Este jueves 22 de Septiembre a las 21:00 horas tendrá lugar la quinta conferencia del ciclo “Sanlúcar y los Océanos” organizado por el Círculo de Artesanos dentro de los actos para conmemorar el V Centenario de la I Circunnavegación. Esta quinta ponencia estará a cargo del prestigioso historiador D. Juan Manuel Suarez Japón bajo el titulo “Claves geohistóricas de la Misión Keicho (1613-1614).La primera gran navegación japonesa de Europa”.

D. Juan Manuel Suárez Japón  es Catedrático de Geografia Humana de la Universidad Pablo de Olavide, ex Rector de la universidad Internacional de Andalucía  y  ex miembro del Parlamento de Andalucía. Ejerció la docencia dentro de las Universidades de Cádiz y Córdoba además de desempeñar el cargo de Rector magnífico de la universidad Internacional de Andalucía. Entre su prolífica obra dedicada en su mayor parte al estudio etnográfico del bajo Guadalquivir y al flamenco, destaca el libro De Sendai a Coria del Rio (Universidad de Sevilla 2014) un estudio fundamental sobre la embajada Japonesa que llegó a Sevilla en 1613 y al que está dedicada la mencionada conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario