BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 21 de agosto de 2016

" In memoriam" de la historiadora Rocío Garrido.


Ayer sábado se celebró el funeral de alguien grande, la doctora en Historia del Arte Doña Rocío Garrido Neva. Sé que ahora mismo desde donde estés me estás diciendo : “No me escribas nada Chema”. Pero me es inevitable. Puede que  muchos no sepan quién era, pero para todos aquellos que hemos coincidido con ella en el Archivo de Medina Sidonia o el Municipal de Sanlúcar, Rocío era un referente de trabajo y tenacidad en la investigación a la que todos admirábamos por su constancia. Además de todo esto, era una excelente compañera, en un mundillo de envidias y recelos, ella siempre estaba dispuesta a ayudarte facilitándote un dato u orientarte de manera sincera.
Rocío nos deja una magnifica tesis doctoral Platería y plateros en Sanlúcar de Barrameda de los S.XVI-XIX. calificada con el sobresaliente cum laude por la Universidad de Sevilla  y leída, con un par de redaños, cuando ya le enfermedad le hacía estragos. Así su trabajo ha aportado al patrimonio de Sanlúcar la catalogación y estudio de gran parte de las piezas de orfebrería conservada en nuestras iglesias y conventos, sin dejar de mencionar el mérito de la datación del Pendón real de Sanlúcar entre otros descubrimientos.

Pero sobre todo Rocío nos deja su recuerdo entrañable a todos los que la conocimos, sus colegas y  la mayoría amigos no podremos  evitar tenerla en la memoria. No va a ser fácil volver al “Archivo” y no verla sentada en silencio con sus “papelitos” -como decía- ni compartir el café de las 11:00 en las pausas del “Archivo”.

Descansa en paz compañera, te vamos a echar de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario