BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 31 de agosto de 2016

Hoy se presenta el número IX de la revista " Gárgoris"


Hoy miércoles a las 20:30 horas en el Hotel los Helechos de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación del nuevo número de la revista “ Gárgoris” de historia y arqueología del bajo Guadalquivir Editada por la Asociación Luis de Eguilaz. Dicha revista que sale a la luz en su noveno número, será presentada por su director D. Manuel J. Parodi  Álvarez.

El número IX de “ Gárgoris” presenta cuatro interesantes artículos, estando el primero de ellos a cargo de Francisco J. Ianez Llamas dedicado a la Sanlúcar del S.XIV durante la conocida guerra de los dos Pedros. Le sigue un brillante trabajo de D. Antonio Romero Dorado sobre la figura del poeta Pedro de Espinosa y su identificación como uno de los ermitaños del retiro de las cuevas de Montesión creado por el VIII duque de Medina Sidonia.   

El historiador José Cabral, asiduo en la revista “ Gárgoris,” aporta un interesante trabajo sobre el mundo bodeguero sanluqueño a mediados del S. XVIII. Como novedad en este nuevo número, se incluye un articulo en portugués de la pluma de Sofia Borges sobre la ciudad romana de Ammaia. El noveno número se cierra con la sección de Reseña del propio Señor Parodi dedicado en este caso al libro de actas de las II Jornadas de Arqueología organizadas por la propia asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario