BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 28 de septiembre de 2015

El viernes se presenta el libro " Estudio histórico arqueológico preliminar de la Casa de los Arcos".


El próximo viernes 2 de Octubre a las 20:30 horas en la patio de Columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación de libro Estudio histórico arqueológico preliminar de la Casa de los Arcos, escrito por los prestigiosos arqueólogos, Jesús Rodríguez Mellado,  Manuel J. Parodi Álvarez y María de las Mercedes Herrera Jiménez. El libro ha sido editado por la Asociación Luis de Eguilaz de Amigos del libro y las Bibliotecas.  
La presenta obra, recoge los interesantes datos extraídos de la intervención arqueológica realizada en una vivienda de la Calle Zárate como un ejemplo de la evolución urbana de Sanlúcar durante los primeros indicios de poblamiento en el medievo. 

4 comentarios:

  1. Sería de interés conocer más detalles sobre esta novedosa fórmula de mecenazgo cultural.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a que, según uno de sus autores, este estudio histórico-arqueológico ha sido "patrocinado" por los propietarios del inmueble, y a su vez editado por la asociación cultural a la que tú perteneces, lo que constituye un hecho insólito y novedoso en la promoción del patrimonio local, en lo que al reparto de costos y colaboración científica se refiere. Quizá interese a otros propietarios de casas catalogadas saber cómo pueden revalorizar sus inmuebles mediante aportaciones de este tipo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar