BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





domingo, 6 de septiembre de 2015

Jerónimo Sánchez de Carranza (1539?-1608?), creador de laVerdadera Destreza y gobernador de Honduras. José Mª Hermoso Rivero.


Jerónimo Sánchez de Carranza ha pasado a la historia como el autor de la llamada ciencia de la verdadera destreza, método de uso de las armas basado en componentes matemáticos, geométricos, filosóficos y teológicos, que posteriormente fue continuado por otros insignes maestros de armas como Luis Pacheco de Narváez. La verdadera destreza de las armas creada por Carranza era lo opuesto a la llamada esgrima, a la cual dicho autor consideraba un conjunto de tretas propias del vulgo sin ningún rigor científico. Sin embargo, la fama de Carranza como creador de esta ciencia, que fue el origen de la llamada escuela de esgrima española y que en la actualidad se practica como esgrima antigua o histórica, ha eclipsado su labor como militar y político.
 
Enlace artículo Academia.edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario