BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



jueves, 10 de septiembre de 2015

El jueves 17 se presenta el libro " En busca de las especias,la primera vuelta al mundo".


El próximo jueves 17 a las 21:00 horas en el salón de columnas del palacio de Orleans y Borbón, sede del actual Ayuntamiento, tendrá lugar la presentación del nuevo libro editado por la Fundación Puerta de América En busca de las especias, la primera vuelta al mundo.
Esta nueva obra  intenta acercar a los lectores a la magna epopeya de la primera circunnavegación, utilizando como base las descripciones del viaje realizadas por Antonio de Pigafetta y Francisco Albo. Ambos autores, integraban el grupo de los 17 supervivientes que regresaron con Elcano a Sanlúcar  una vez concluido el viaje, relatando en sus diarios las vicisitudes del viaje. La obra cuenta además con la introducción   del presidente de la Fundación, Francisco Pacheco Isla. Así mismo, El libro está ilustrado minuciosamente con gran cantidad de imágenes  que hacen de En busca de las especias, la primera vuelta al mundo un libro imprescindible para conocer la importancia que tuvo este hecho con vistas a su cercana conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario