BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





viernes, 11 de septiembre de 2015

“Francisco Terán, intendente de la provincia de Sanlúcar de Barrameda: conspiración y defenestración política (1808-1810)” Jesús Vegazo Palacios.


El historiador sanluqueño, D. Jesús Vegazo Palacios, presenta en su nuevo artículo “Francisco Terán, intendente de la provincia de Sanlúcar de Barrameda: conspiración y defenestración política (1808-1810)” un magnifico análisis, sobre el proceso de Infidencia que se llevó a cabo contra el ilustrado sanluqueño artífice de la creación del Jardín Botánico de Sanlúcar y alma mater de la Sociedad de Amigos del País  de Sanlúcar.
Enlace CECONOCA.

3 comentarios:

  1. Quiero agradecer a este historiador sanluqueño el enorme trabajo de investigación que ha realizado sobre el pensamiento económico en la Sanlúcar de finales del XVIII, y la descripción detallada de la doctrina económica de Francisco de Terán y de otros ilustrados de la época, como Simón de Plá, del que apenas teníamos información.
    Me ha llamado poderosamente la atención la "defensa visceral de la industria doméstica como motor de transformación social y económica" de la España de la época, como describe el autor, que realizó Terán sobre los principios de funcionamiento de las fábricas de cualquier naturaleza, loando el minifundismo y la industria doméstica, abordando los procesos y operaciones involucradas. Una doctrina que hoy día sigue teniendo vigencia con movimientos como la fabricacion personal o el opensource. Muchas gracias Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Es cuando menos apasionante la vida de FRANCISCO TERAN, siempre se le recordara por el jardín botánico, pero su gestión va mucho mas alla, aduanas fabricas etc etc , lastima que fuera breve a la caída de manuel Godoy lastro su figura y tubo que marcharse de su pueblo, temiendo por su vida se marcho a Extremadura, pronto quedo en el olvido sus donacciones sus limosnas y su gestión .

    ResponderEliminar
  3. el francisco de teran ese era un hijo de puta

    ResponderEliminar