BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 29 de abril de 2015

Mañana se celebrará la conferencia " Sanlúcar Medieval: Nuevos documentos sobre la ciudad y la iglesia de la O"


Mañana jueves 30 de Abril  a las 21:00 horas en la capilla de Ánimas de la Parroquia de nuestra Señora de la O, tendrá lugar la conferencia “Sanlúcar Medieval. Nuevos documentos sobre la ciudad y la iglesia de la O “ a cargo de D. Javier Jiménez López de Eguileta miembro del grupo de investigación del  Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la universidad de Sevilla. Dicha conferencia se encuentra organizada por la Pastoral de la Parroquia Mayor, así como por la hermandad de la Vera Cruz y la agrupación del Cristo de la Sed.

Javier Jiménez  López de Eguileta es un joven historiador jerezano autor del libro Los Claustros de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. Entre sus artículos podemos destacar  “El Fondo Colegial del Archivo Histórico Diocesano de Jerez de la Frontera: una reconstrucción de su historia.”Así mismo, dicho autor, especialista en paleografía y diplomática colabora de manera asidua en el archivo histórico de la diócesis de Jerez de la Frontera donde se custodian los fondos documentales pertenecientes a la parroquia mayor de Sanlúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario