BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



jueves, 9 de abril de 2015

Este sábado se presenta el libro "Montpensier.Biografía de una obsesión" el nuevo libro de D. José Carlos García Rodríguez.


El próximo sábado 11 de Abril a las 21:00 horas en el Salón de columnas del Ayuntamiento de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación del libro Montpensier. Biografía de una obsesión  obra del prestigioso periodista sanluqueño D. José Carlos García Rodríguez. La presentación correrá a cargo del Profesor de historia del Colegio Compañía de María  D. José Mª Hermoso Rivero. El acto está organizado por la Delegación Municipal de cultura del Ayuntamiento con la colaboración de Bodegas los Infantes, librería Fórun  y editorial Almuzara.
D. José Carlos García Rodríguez es uno de los autores más relevantes del panorama literario actual, entre sus numerosas obras entre libros de viajes, guías enológicas y gastronómicas, destacan sus estudios biográficos sobre personajes tan relevantes como el pintor Francisco Pacheco, el músico Joaquín Turina o el sacerdote sanluqueño Pedro Badanelli.. En la última década, ha venido publicando una serie de ensayos históricos analizando suscesos tan importantes como la semana trágica de Barcelona en ¿Arde Barcelona? La Semana Trágica, la Prensa y la caída de Maura (Editorial Akrón, 2010). o El caso Strauss. El escándalo que precipitó el final de la II República (Editorial Akrón, Astorga, 2008).  En el año 2012 publicó El infante maldito La biografía de Luis Fernando de Orleans, el más depravado príncipe Borbón,(Espasa 2012) donde se trataba la controvertida figura del Infante Luis Fernando de Orleans y que fue un éxito de ventas.  

En este nuevo libro, García Rodríguez, profundiza en la vida de D. Antonio de Orleans, duque de Montpensier, esposo de la infanta Luisa Fernanda, que como demuestra el autor, fue un aristócrata adelantado a su época, tanto por su papel empresarial como de mecenazgo cultural. La vida del duque de Montpensier, siempre estuvo rodeada por la fatalidad de verse despreciado por la nobleza española, siendo rechazada su candidatura a la corona hispana ala que aspiró tras la caída de la reina Isabel II. Su papel de instigador del asesinato del general Prín  y el asesinato de su primo el infante Enrique de Borbón, acrecentaron su leyenda negra, que este libro analiza aportando documentos y fuentes desconocidas sobre el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario