BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





lunes, 27 de abril de 2015

Este miércoles se presenta el libro " Pan y cielo" de Juan Cobos Wilkins.


Este miércoles 29 de Abril a las 20:30 horas en el Salón de embajadores del palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación del libro Pan y cielo del periodista Juan Cobos Wilkins. El acto está organizado por la Fundación Casa de Medina Sidonia con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar. La presentación del libro correrá a cargo de Tomás Rodríguez.
 Juan Cobos Wilkins   fue galardonado con  el Premio de la Crítica de Andalucía 2010 por su libro Biografía Impura. Durante muchos años ha ejercido la crítica literaria en revistas como Babelia, Mercurio o Turia además de ejercer la dirección de la Casa Museo de la Fundación Juan Ramón Jiménez. Entre sus obras cuenta con varias novelas como El corazón de la tierra. (Plaza & Janés, 2001) o El mar invisible (Plaza & Janés, 2007)

En  Pan y cielo , el autor utiliza la figura de San Antonio Abab, como eje conductor de una narración que describe el ambiente rural en los años de la segunda República. El libro cuenta como  en el pueblo onubense de Trigueros, el comité local de la UGT, entregará al santo el carnet del sindicato, celebrando por esto una procesión y diferentes actos que tenían como objetivo conseguir el reparto de la riqueza entre los más pobres del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario