BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



jueves, 16 de abril de 2015

El Jueves 23 se presenta el nuevo libro de José Pallarés " Cuaderno del cerco de Lisboa"


El próximo jueves 23 de Abril a las 20:30 horas en la sala  de los arcos del Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación del libro de poemas Cuaderno del cerco de Lisboa (Colección .Esencia 2015.)  escrito por el reconocido profesor de literatura del I.E.S. Francisco Pacheco D. José Pallarés Moreno. La presentación correrá a cargo de D. Luis Enrique Ibáñez profesor de literatura de I.E.S. Cristóbal Colón de Sanlúcar. Dicha presentación está organizada por la Fundación Casa de Medina Sidonia y la librería Fórun con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y Bodegas Barbadillo.
D. José Pallarés,  natural de Granada, lleva ejerciendo su labor docente desde hace más de 30 años, en su mayor parte en I.E.S. Francisco Pacheco. Desde la aparición de su primer poemario Cuadernos de Arena (2008.Colección Genil de Poesía) su labor literaria se había centrado en la publicación de artículos de investigación, siendo considerado uno de los grandes expertos en la obra del ilustrado León de Arroyal. No nos sorprendió a los que tuvimos la suerte de ser sus alumnos, que Pepe Pallarés publicara un libro de poemas, ya que la pasión que  manifestaba en sus clases por este género literario, nos hacía sospechar que estábamos ante un gran poeta. De su producción poética podemos destacar su amplio dominio del lenguaje ala  vez  de saber conjugar  una sencillez lírica que lo hace cercano a todos los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario