BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 21 de agosto de 2014

El martes se presentó el libro "Eulalia de Borbón. L´enfant terrible "


El pasado martes 19 de Agosto en la finca “El Botánico”, se presentó el libro Eulalia de Borbón. L` enfant Terrible (Alberdi Ediciones) del historiador D. Ricardo Mateos Sáinz de Medrano. El acto organizado por la Asociación Luis de Eguilaz de Amigos de los libros y las Bibliotecas contó con la asistencia de Doña Beatriz de Orleans y Borbón.  El encargado de presentar al autor fue D. Manuel J. Parodi Álvarez, miembro de la asociación y director de la revista "Gárgoris". Parodi, elogió el estudio de Ricardo Mateos, que tiene el valor de aproximarse a la figura de la Infanta Eulalia, no solo desde el punto de vista histórico si no también psicológico, comparándolo con las clásicas obras del Doctor Gregorio Marañón y aportando un nuevo enfoque al género biográfico fundamental en el estudio de la microhistoria.

Ricardo Mateos, agradeció emocionado a Doña Beatriz, la oportunidad de poder presentar su libro en la histórica finca del Botánico, haciendo hincapié en la total libertad y facilidad prestada por la Infanta para abordar el personaje.  El autor afirmó, que la figura de Eulalia de Borbón (1864- 1958) fue la oportunidad perdida de la monarquía española.  En su presentación, Mateos de una manera amena, fue desgranado los principales rasgos personales sobre la hija pequeña de Isabel II, una mujer que en su dilatada vida conoció a los principales personajes de la historia contemporánea. La infanta  Eulalia no solo fue una aristócrata heterodoxa con su status, si no que su interés personal abarcó campos tan variados como el deporte, la política o el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario