BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



viernes, 1 de agosto de 2014

El jueves 7, se presenta la nueva novela de Luís García Montero en Sanlúcar.


El próximo 7 de Agosto a las 20:30 horas en la galería “Juan Livadote” del palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar, tendrá lugar la presentación  de la novela : Alguien dice tu nombre del  poeta y catedrático de Literatura de la Universidad de Granada Luis García Montero. El acto será presentado por el  reconocido novelista sanluqueño Eduardo Mendicutti.  La presentación cuenta con la colaboración de la” Librería Elcano”, la Asociación de Amigos del libro Luis de Eguilaz y la Fundación  Casa de Medina Sidonia.

Alguien dice tu nombre  transcurre en la Granada el verano de 1960, donde León Egea se traslada para estudiar en la Faculta de Filosofía y Letras. Durante los meses estivales, el protagonista conseguirá un empleo como vendedor de enciclopedias, circunstancia que marcará su vocación por la literatura.  

Entre los libros más importantes de García Montero, se encuentran El jardín extranjero que marcó un antes y un después en la corriente poética conocida como la nueva sentimentalidad, o Habitaciones Separadas, reconocida con el premio nacional de Poesía en 1994. La visita de García Montero a Sanlúcar suele ser un acontecimiento ya tradicional, que junto a su pareja la también escritora Almudena Grandes, se produce todos los veranos, soliendo ser acompañado por otros escritores de la talla de Felipe Benítez Reyes o el cantante Joaquín Sabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario