BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





jueves, 16 de enero de 2014

Mañana viernes tendrá lugar una conferencia de D. Narciso Climent sobre el Beato Marcelo Spínola.


Mañana viernes 17 de Enero, a las 20:30  tendrá lugar en la Parroquia Mayor de nuestra Señora de la O de Sanlúcar, la conferencia dedicada a la figura del Beato Marcelo Spínola, a cargo del historiador  y sacerdote D. Narciso Climent Buzón. Dicha conferencia está organizada por la hermandad de la Vera Cruz con motivo del nombramiento como titular de la hermandad del Beato Marcelo Spínola.
Marcelo Spínola nació en San Fernando en 1835, llegó a Sanlúcar siendo niño cuando su padre fue destinado como comandante de marina. Fue ordenado sacerdote en 1864 siendo nombrado capellán de la iglesia de la Merced de Sanlúcar, donde se encontraba establecida desde el S. XVII la hermandad de la Vera Cruz. En 1884 fue nombrado Obispo de la diócesis de Cáceres. Después de ejercer el cargo de Obispo de Málaga, fue nombrado arzobispo de Sevilla en 1896. Su labor en defensa de la religión católica en España fue reconocida por el Papa Juan Pablo II en 1987 cuando lo elevó a los altares como beato.

La vinculación con la hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar durante sus años de capellán de la iglesia de la Merced, ha sido el motivo para que la histórica hermandad sanluqueña lo reconozca como un titular más de su corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario