BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



lunes, 2 de diciembre de 2013

Mañana se presenta el número 4 de la revista " Gárgoris".


En la tarde de mañana martes 3 de Diciembre tendrá lugar la presentación del número 4 de la Revista “ Gárgoris de historia y arqueología del bajo Guadalquivir,” editada por la asociación Luis de Eguilaz de amigos de los libros y las bibliotecas. Dicha presentación se incluye dentro de los actos de las "I Jornadas de Arqueología del Bajo Guadalquivir" que se celebrarán entre los días 3 y 5 de Diciembre en el palacio de Medina Sidonia.

En el nuevo número de la revista “Gárgoris” dirigida por D. Manuel J. Parodi Álvarez se incluyen los siguientes árticulos: Los navazos sanluqueños. Patrimonio Paradigmático escrito por el ingeniero agrónomo Rubén J. Sanchez Cáceres. La música silente en Sanlúcar. El abandono y desaparición de los órganos de tubos de Sanlúcar de Barrameda de D. José Mª Hermoso Rivero, Licenciado en Historia y profesor del Colegio Compañia de María de Sanlúcar. La arqueologia pérdida de Sanlúcar. Algunas notas de D. Manuel J. Parodi Álvarez. Estos tres trabajos fueron presentados como conferencias en el “ I Ciclo de Temas Sanlúqueños” organizado por la asociación Luis de Eguilaz en Marzo de 2013.
De los autores Juan José Gárcia Rodríguez y María Luisa Millán Salgado se incluye la segunda parte del árticulo Encuentro místico entre Jesús y los Santos Dominicos. Estudio histórico artístico y restauración.De Rafel Montaño Gárcia Pequeños negocios de antaño. Breve reseña del entramado industrial de la Sanlúcar del S.XIX .

En la sección de Miscelánea se incluye el trabajo El conocimiento al alcance de todos Era laboratorio de arqueología experimental de Francisco Gínes Guzmán,Pedro Ruíz Macias y Rita Benitez Mota.
El número 4 de “Gárgoris” se cierra con una breve reseña de Manuel Parodi sobre Los infantes de Andalucia.

Desde este blog queremos felicitar a la asociación Luis de Eguilaz por la publicación del nuevo número de Gárgoris, revista que se está convirtiendo poco a poco en referente de la divulgación histórica de la costa noroeste de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario