BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



miércoles, 29 de enero de 2014

El viernes 31 tendrá lugar la conferencia “Nuestro Padre Jesús Nazareno, intervención de conservación-restauración, estudio y análisis histórico artístico” por D. Salvador Guzmán Moral

Imagen de Jesús Nazareno. (2002) Fuente.Sanlucarcontemporanea.blogspot.com
El próximo viernes 31 de enero a las 20:30 horas tendrá lugar en la Basílica de la Caridad la conferencia “Nuestro Padre Jesús Nazareno, intervención de conservación-restauración, estudio y análisis histórico artístico “a cargo del restaurador. D. Salvador Guzmán Moral y artificié de la última restauración a la que ha sido sometida la histórica imagen de Jesús Nazareno. Dicha conferencia está organizada por la propia hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno de Sanlúcar y cuenta con la colaboración de la Fundación Puerta de América.  


 D. Salvador Guzmán Moral es doctor en Bellas Artes en la especialidad de restauración y conservación de obras escultóricas y pictóricas. Es director del Museo Aguilar y Eslava de Cabra. En los últimos meses su labor profesional en Sanlúcar se ha destacado por la restauración de la imagen de San Lucas Evangelistas de la Parroquia de la O y la imagen de la Virgen del Carmen de Bonanza. Actualmente se encuentra en su taller la imagen del crucificado del Santísimo Cristo de la Redención de la Hermandad del Silencio de Sanlúcar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario