BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



martes, 13 de junio de 2017

El lunes 19, conferencia de José Mª Hermoso sobre Jerónimo de Carranza.


El próximo lunes 19 a las 20:30 horas en el Hotel los “Helechos” tendrá lugar una nueva conferencia dentro del ciclo de Encuentros con el V centenario organizado por la Asociación Luis de Eguilaz con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar. La nueva ponencia estará a cargo de José Mª Hermoso, profesor de historia en el Colegio Compañía de María, que disertará sobre la figura y la obra de Jerónimo de Carranza ( 1539-1608) autor del libro La filosofía de las armas  publicado en Sanlúcar en 1582 . Dicho libro reconocido mundialmente como el primer libro de esgrima española, es además una de las obras más interesantes del humanismo sevillano de la escuela de Fernando de Herrera.
Jerónimo de Carranza además de reconocido literato, citado por autores como Cervantes en El Quijote, destacó como militar en campañas como la conquista de Portugal y en la defensa de Honduras frente a los ataques de los piratas esuropeos. Sin duda, uno de los personajes más interesantes de la Sanlúcar posterior a la hazaña de la primera circunnavegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario