BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 31 de mayo de 2017

” De aquí pa la vuelta al mundo “ Fundación Eduardo Domínguez Lobato.

Porque así ha sido esta feria marinera, manzanilleramente sanluqueña, feria a la verita de la mar, con cien andanas por banda, viento en popa a toda vela… Y así, abarloada a la calzada, amurada a estribor, con el horizonte del Coto de Doñana al fondo, y con las velas bien trimadas, esta caseta,  “ De aquí pa la K ma “, este año dedicada a la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, Magallanes-Elcano, Sanlúcar 2019-2022.

Y así, en medio del ferial, al entrar en la caseta, su tablazón era como cubierta acicalada abierta a sus mástiles mayor y de mesana enredados en los más genuinos farolillos del color de feria. Luego, sus cartas de marear en las mesitas sevillanas,  y el mapamundi,  primus circumdedisti me,  ondeando feliz y festero en los obenques de barlovento.

Así han brindado, y hemos brindado por esta conmemoración, y uno de nosotros dijo:
– Qué acierto tan atildado, y qué oportunidad tan cumplida, Manuel Buzón.-, cuando se oían  palmas entre bambalinas de la trastienda.

-Sí, somos los embajadores de la Circunnavegación– , nos seguía contando.

Pues…a la mar…a la mar…en compaña y con este festejo, y con esta vuestra Nao, que es tradición feriante de lo sanluqueño, envueltos en la sonrisa, la cordialidad y esta amistad acogedora y hospitalaria que lleváis por bandera.

Y luego, otro brindis y  charla con  Juan Manuel Salazar, y su sombrero de ala ancha,  que es  repartir alegría como esos copos de espuma blanca que lanza al viento la tajamar al navegar…
Felicidades Manuel Buzón, por vuestros haceres, vuestras ideas, tu constancia, tu oportunidad, y tu magia casetera, feriante y manzanillera…

“De aquí pa la vuelta al mundo” , y sí, mil veces enhorabuena a vosotros, a todos los socios de la caseta porque habéis hecho con nuestro patrimonio mobiliario de la Fundación Domínguez Lobato sobre la vuelta al mundo,  los azulejos, los sellos y los mapas, habéis hecho decimos, un escaparate colorista, luminoso con el rumbo directo al grano de lo que a Sanlúcar interesa, para su futuro.
Así que con la caña de manzanilla en la mano, brindemos por ti caseta, caseta “ de aquí pa la K ma “, brindemos  por bulerías, como canta Andalucía.  Que la vida te cante por alegrías, y en tu ventana, hasta las flores bailen, por sevillanas.


Caseta “ PRIMER PREMIO”, Feria de la Manzanilla 2017

Patronato de la Fundación Eduardo Domínguez Lobato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario