BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 30 de mayo de 2017

Juventudes Musicales organiza un concierto de órgano en Sanlúcar.

El próximo sábado 10 de Junio a las 21:00 horas en la iglesia de la O de Sanlúcar, tendrá lugar un concierto a cargo del organista catalán Aarón Ribas que interpretará desde el histórico órgano parroquial piezas de Bach, Buxtehude o Widor. Este concierto organizado por Juventudes Musicales de Sanlúcar con la colaboración de la Parroquia mayor, vuelve a poner  en valor la importancia de los órganos de tubos de la ciudad,  ya que desde la década de los 90 no se celebraba un concierto de este tipo en Sanlúcar. 

Aarón Ribas  nacido en Barcelona en 1992,  comenzó sus estudios de órgano con su padre, Ignacio Ribas  para continuar cursó el grado medio con Maria Nacy. Ewcibiendo clases de importantes profesores como Juan de la Rubia, Raúl Prieto, Michael Radulescu, o Montserrat Torrent. En 2013 ganó el primer premio en el concurso de órgano en conmemoración a Joseph Gabler, celebrado en Ochsenhausen (Alemania) y  el primer premio en la 82ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España por unanimidad del jurado. En este concurso obtuvo también un premio especial de la EMCY (European Union of Competitions for Youth) para una gira europea, compaginando sus estudios con el cargo de organista titular de la iglesia de San Pedro Mártir de Escaldes-Engordany en Andorra.


Ribas interpretará un variado repertorio con obras de en el órgano parroquial construido en 1785 por Francisco Rodríguez, dicho instrumento, ha sido reparado recientemente por el organero sanluqueño Francisco Román que ha posibilitado la recuperación del órgano más importante que se conserva en Sanlúcar. Esperemos que este concierto sea el primero de muchos que permita la puesta en valor de este patrimonio para la ciudad. 

Las entradas para este  concierto  serán de 10€   para los adultos; niños, 3€; socios JJ.MM. y alumnos/personal CEM JT, gratis.

1 comentario: