BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





miércoles, 12 de abril de 2017

"Magallanes y Elcano: La primera vuelta al mundo”, un libro sobre la circunnavegación para los niños.


Con motivo de la conmemoración del Día internacional del Libro y las Bibliotecas, Librería Fórum en colaboración con el Excmo. Ayto. de Sanlúcar de Barrameda y la Editorial “El Rompecabezas”,  ha invitado a nuestra ciudad al escritor Gorka Calzada, autor del libro de divulgación juvenil “Magallanes y Elcano: La primera vuelta al mundo.

            Este libro, que forma parte de la oferta educativa municipal para el curso 2016-2017, ha sido elegido por las entidades promotoras de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo,  como un vehículo fundamental para la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia de este evento, de carácter universal, para nuestra ciudad. De este modo, el Círculo de Artesanos, ha llevado ejemplares a diversos colegios y ha realizado cuadernillos de actividades sobre el libro para trabajar en clase.

            Con el título “Formas de leer un libro: Magallanes y Elcano. La primera vuelta al mundo”, Gorka Calzada ofrecerá varias conferencias, entre los días 18 y 21 de abril, en los colegios e institutos de Sanlúcar en los que los alumnos han leído o están leyendo en este momento su libro.

            Estamos seguros de que esta actividad, organizada por Librería Fórum, servirá para que los alumnos completen su formación sobre el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo a través del contacto personal con el autor del libro que han estado trabajando.


            Nota de prensa facilitada por Librería Fórum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario