BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.



jueves, 11 de diciembre de 2014

Mañana se presenta el libro de Jesús Vegazo " Sanlúcar de Barrameda.Encrucijada de cargadores y cosecheros y prestamistas.( 1750-1860)"

Mañana viernes a las 20:00 horas en el Salón de embajadores del Palacio de Medina Sidonia, tendrá lugar la presentación del libro: Sanlúcar de Barrameda .Encrucijada de cargadores  cosecheros y prestamistas (1750-1860) obra del historiador Jesús Vegazo Palacios. Dicha obra está editada por A.S.E.H.A y será presentada por D. Manuel Romero Tallafigo,Catedrático emérito de la Universidad de Sevilla. Colaborarán en la presentación la Fundación Barrero, la Fundación Casa de Medina Sidonia y las Bodegas Yuste.

Jesús Vegazo es natural de Sanlúcar  y licenciado en Geografia e Historia. En los últimos años ha venido publicando una serie de interesantes trabajos enmarcados en la época  moderna y contemporánea. Entre sus libros destacan El Auto General de Fe de 1680 (editorial Algazara, Málaga, 1995) y La desamortización eclesiástica en Sanlúcar de Barrameda (1835-1845) (Editorial Padilla, Sevilla, 2007). Actualmente ejerce su labor profesional como profesor de secundaria en la provincia de Jaén.

1 comentario:

  1. Es reconfortante para un historiador ver tanta gente en la presentación, amante de la Historia. Gracias.

    ResponderEliminar