BIENVENIDA:


"No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser siempre niños " Marco Tulio Cicerón.

Este blog nace con la intención de difundir en la red la historía de Sanlúcar de Barrameda. Se pretende que esta página sea una herramienta más para conocer la historía local aportando articulos y noticias relacionadas con la historia y la cultura sobre Sanlúcar y su provincia.
Gracias por vuestra visita.

Publicación electrónica seriada registrada con IBSN (Internet Blog Serial Number)

IBSN: Internet Blog Serial Number 4-4-1453-1789

© Historia de Sanlúcar contemporanea, 2010 Todos los derechos reservados.





martes, 2 de diciembre de 2014

Hoy se presenta el número VI de la revista " Gárgoris"


Hoy Miércoles 3 de diciembre, dentro de la celebración de las II Jornadas de Arqueología en el Palacio de Medina Sidona, tendrá lugar la presentación del número VI de la revista “Gárgoris de Historia y arqueología del bajo Guadalquivir” editada por la asociación Luis de Eguilaz de Amigos de los libros y las Bibliotecas.

El número VI de “Gargoris” dirigida por D. Manuel J. Parodi Álvarez, consta de 32 páginas donde se incluyen interesantes artículos con el nexo común de la vinculación de los  duques de Montpensíer con Sanlúcar. De esta forma, la Asociación ha querido dedicar el número VI a la aristocrática familia  dada la estrecha relación que existe con Doña Beatriz de Orleáns –Borbón, Presidenta de Honor de Luis de Eguilaz .

En esta línea, se incluye el trabajo de D. Manuel Ruiz Carmona “Los Duques de Montpensier: esos desconocidos” así como un texto de Doña María Rodríguez Doblas titulado “Los niños en el jardín del palacio de Orleans de Sanlúcar. Ambos autores, son los responsables del archivo de la familia de Orleáns-Borbón conservado en la finca” El Botánico.”  La joven investigadora  Carmen Jurado Tejero, incluye un interesante  artículo sobre el Castillo de Santiago y las transformaciones que sufrió cuando el edificio fue adquirido por D. Antonio de Orleáns mediados del S. XIX. así como D. Manuel Rodríguez Díaz dedica un trabajo a las Reales Caballerizas del Palacio de Orleáns de Sanlúcar. En la sección de Misceláneas, D. Manuel Parodi, incluye una reflexión sobre la conservación del Patrimonio Histórico de Sanlúcar. El número VI de “Gárgoris” concluye con una reseña del propio Parodi, sobre la importancia del Guadalquivir como vinculo geográfico de la Andalucía occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario